Programa clínico

La psicología clínica es una rama de la psicología que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

La Psicoterapia

La psicoterapia es un tratamiento colaborativo basado en la relación terapéutica entre la persona y el profesional de salud mental. Ambos construyen un trabajo que promueve el cambio y modificaciones de conducta, comportamiento, pensamiento, emociones y relaciones con el objetivo de lograr un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

¿En qué consiste?

La psicoterapia consiste en hablar con un/a psiquiatra, psicólogo/a u otro tipo de profesional de salud mental, de manera presencial u online, una vez por semana o cada 15 días, y en una sesión que dura entre 45 y 60 minutos.

Durante el proceso de psicoterapia aprenderás acerca de tu enfermedad y tus estados de ánimo, tus sentimientos, tus pensamientos y tus comportamientos. Además, sabrás cómo tomar el control de tu vida y responder a situaciones exigentes mediante estrategias saludables para hacer frente a desafíos o situaciones.

¿Por qué se realiza?

La psicoterapia puede ser útil para tratar la mayoría de los problemas de salud mental. Sin embargo, cabe señalar que no todas las personas que se benefician de la psicoterapia están diagnosticadas con una enfermedad de salud mental. La psicoterapia también puede ayudar con una cantidad de preocupaciones y conflictos de la vida que pueden afectar a cualquiera, como por ejemplo:

 

  • Resolver conflictos con tu pareja o con otra persona en tu vida.
  • Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones.
  • Enfrentar cambios importantes de la vida, como el divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo.
  • Aprender a controlar las reacciones no saludables, como agresiones por cuestiones de tráfico o el comportamiento pasivo-agresivo.
  • Asumir un problema de salud físico grave o progresivo, como diabetes, cáncer o dolor a largo plazo (crónico).
  • Recuperarte de un abuso físico o sexual o de presenciar actos de violencia.
  • Afrontar los problemas sexuales de causa física o psicológica.
  • Dormir mejor, si tienes problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido (insomnio).

¿Qué servicios ofrece nuestro programa clínico?

Psicoterapia Adulto:

Atendemos temáticas relacionadas a dificultad y/o sensación de malestar al relacionarte con otros, depresiones, estrés post traumático, baja tolerancia a la frustración, dificultad para adaptarse a situaciones nuevas o a cambios, ansiedad generalizada, fobias, crisis de pánico, crisis de angustia, estrés y/o preocupación constante, pesadillas y/o dificultades para dormir, duelos, entre otras.

Psicoterapia Infanto Juvenil:

Atendemos dificultad para relacionarse con los pares y/o figuras de autoridad, autoestima, duelos, sintomatología depresiva, deserción escolar, dificultad para adaptarse a situaciones nuevas o a cambio, bullying, ansiedad escolar, derivación de colegios por déficit atencional, entre otras.

Solo estamos brindando atención en modalidad online. Para ello contamos con una plataforma que cumple con todos los criterios de confidencialidad y privacidad requeridos. De todas formas existe flexibilidad de utilizar la plataforma que usted junto al profesional acuerden (eso sí, no usamos la plataforma Zoom).

-Niños, niñas y adolescentes*
-Adultos
-Personas mayores

*Solo estamos atendiendo a niños y niñas desde los 10 años en adelante, debido a que las sesiones se realizan en modalidad online. En caso de querer consultar por niños o niñas menores de 10 años, se ofrece orientación a los padres y/o tutores legales.

-Fonasa
-Isapre
-Particulares (sin cobertura de Fonasa e isapre)

¿Cuáles son los aranceles de las atenciones psicológicas?

El costo de cada atención psicológica depende de la previsión de salud o cobertura médica que tenga el o la paciente.

En Primera sesión clínica (entrevista):

  • FONASA B, C y D $8.190
  • ISAPRE:  $10.000
  • Particular: $10.000

En Sesión de psicoterapia individual:

  • FONASA B, C y D $8.180
  • ISAPRE: Entre $12.000 y $36.000
  • Particular: Entre $12.000 y $36.000
  • El valor final de cada sesión de las personas que tengan isapre o sean particulares, desde la segunda en adelante, dependerá de los resultados obtenidos de una ficha socioeconómica que le aplicará el psicólogo o psicóloga que le atenderá durante la primera sesión clínica (entrevista), por tanto, el arancel final irá en directa relación con lo que usted pueda pagar por cada atención profesional.
  • Cada sesión online tendrá una duración aproximada de 45 minutos, pudiendo existir alguna variación según la circunstancia en la atención

Información general​

Medios y Prensa​

¿Necesitas una Primera Ayuda Psicológica?

Marca alguna de las siguientes líneas telefónicas y te comunicarás con profesionales de la psicología (este servicio es gratuito).

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs

Reserva una Hora de Psicoterapia:​

© 2024 | Diseño web – ActivateDigital.cl