Programa de emergencias y desastres

Junto con promover la protección y cuidado de la salud mental, nuestro equipo especializado de voluntarios y voluntarias interviene y presta ayuda en contexto de emergencias y desastres naturales tanto nacionales como internacionales.

Somos especialistas en brindar apoyo psicológico en situaciones de crisis, accidentes, emergencias y desastres; siendo la prevención, respuesta y recuperación nuestros pilares fundamentales de intervención, donde buscamos aliviar el sufrimiento psicológico, facilitar la reorganización personal, familiar y laboral, y prevenir el agravamiento de los síntomas. Realizamos formación y apoyo en gestión del riesgo de desastres, primeros auxilios psicológicos (PAP) y psicología de emergencias, a través de asesorías, seminarios y talleres.

*Intervención incendio Santa Olga, 2017.

*Nos hacemos cargo

*Rescate 33 mineros Mina San José en Copiapó, 2010.

1) Líneas de Primera Ayuda Psicológica

En Psicólogos por Chile te brindamos una Primera Ayuda Psicológica a través de dos líneas telefónicas y una online (videollamada) desde nuestro sitio web.

Aquí te ofrecemos un espacio de contención emocional individual y de orientación psicológica, donde te entregamos herramientas que te permitan organizar y direccionar el tema puntual que afecta tu salud mental.

Si eres mayor de 15 años y necesitas hablar o conversar con alguien acerca de algo que te provoca tristeza, llanto, angustia, ansiedad, soledad, depresión, miedo, crisis de pánico, alteración del sueño y/o alimentación, si tienes algún problema amoroso, ideación suicida, si estás viviendo un duelo o cualquier otra cosa que te esté afectando emocionalmente, comunícate con nuestras líneas telefónicas u online donde un psicólogo o psicóloga atenderá tu llamada.

EN PSICÓLOGOS POR CHILE TE ESCUCHAMOS Y BRINDAMOS APOYO, CONTENCIÓN Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA.

Marca alguna de las siguientes líneas telefónicas y te comunicarás con profesionales de la psicología (este servicio es gratuito).

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs

Características del servicio:

● Es gratuito. Solo debes contar con minutos o saldo en tu celular para llamarnos.
● La atención es confidencial e individual.
● No se debe agendar una hora de atención.

2) Programa de Intervención en Crisis

Este programa proporciona a cada persona que esté pasando por un tema puntual que afecte su estado emocional, acompañamiento psicológico en situación de crisis con el fin de entregar herramientas que permitan organizar y direccionar el tema puntual que los esté afectando y prevenir el agravamiento de síntomas. Estas personas serán derivadas de la contención telefónica, ya que requieren una intervención más especializada, a corto plazo, pues presentan mayores factores de riesgo y requieren de más de una sesión de contención. Aquí se considera la realización de cuatro sesiones que son gratuitas para las personas.

Cabe destacar que solo recibimos casos de personas desde los 15 años en adelante, y en el caso de menores de edad es necesario contar con un adulto responsable para acceder a las sesiones online.

*Voluntaria del equipo Intervención en Crisis.

Información general​

Medios y Prensa​

¿Necesitas una Primera Ayuda Psicológica?

Marca alguna de las siguientes líneas telefónicas y te comunicarás con profesionales de la psicología (este servicio es gratuito).

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs

Reserva una Hora de Psicoterapia:​

© 2024 | Diseño web – ActivateDigital.cl